Preguntas Frecuentes

 

ANTECEDENTES GENERALES

¿Quiénes son los organizadores de la Primera Convocatoria Aulab ?

La primera convocatoria de proyectos de innovación de AULAB es el resultado de un trabajo del Laboratorio de Gobierno en conjunto con estudiantes, Ministerio de Interior y ONEMI donde se detectaron y priorizaron desafíos de innovación pública con foco en mejorar la reacción gubernamental y ciudadana frente a catástrofes.

¿Qué es el Laboratorio de Gobierno?

El Laboratorio de Gobierno es un equipo multidisciplinario del Gobierno de Chile, con un directorio compuesto por representantes de los siguientes Ministerios y Servicios: Interior-Subdere, Hacienda, Segpres, Economía, Desarrollo Social, Corfo y Servicio Civil. Creado en diciembre de 2014, el Laboratorio está mandatado a crear una nueva relación entre el Gobierno y la ciudadanía a través de desarrollar, facilitar y promover procesos de innovación en servicios públicos centrados en las personas.

¿Cuál es el objetivo de la Primera Convocatoria de Aulab ?

La Primera Convocatoria de Aulab esta pensada en generar soluciones para el desafío de un gran problema público como es la reacción gubernamental y ciudadana frente a catástrofes naturales.

¿Cuál es el desafío?

El desafío general de la convocatoria se divide en tres desafíos: Desafío Vivienda, Desafío Datos y Desafío Reacción.

¿Cuál es el objetivo del Desafío Vivienda?

El objetivo del Desafío Vivienda es mejorar el diseño y reducir el costo de una vivienda de emergencia que por un lado solucione el problema temporal de cobijar a las personas afectadas y que se transforme en el primer paso de la vivienda definitiva.

¿Cuál es el objetivo del Desafío Datos?

El objetivo del Desafío Vivienda es buscar una plataforma de visualización de información científica asociada a prevención y predicción de desastres naturales, simple y fácil de entender por audiencias no expertas.

¿Cuál es el objetivo del Desafío Reacción?

Entendemos el rol fundamental de la comunidad en una primera reacción después de una catástrofe, por eso, buscamos ideas que ayuden a crear y/o mejorar esa coordinación comunitaria.

¿Cuáles son los montos de subsidio para proyectos?

Habrá un Subsidio para el Desarrollo de Prototipos por un monto máximo de $3.000.000 (tres millones de pesos) para hasta 15 proyectos, y un Subsidio para Pilotaje para los tres prototipos mejor evaluados cuyo monto definirán para cada uno, de un fondo máximo de $120.000.000 (ciento veinte millones de pesos).

PARTICIPANTES

¿Cómo puedo participar?

Los interesados deberán postular en línea presentando sus proyectos de innovación en el sitio web de la iniciativa elaulab.com, desde el 19 de agosto al 20 de octubre. Para tales efectos, los participantes deberán subir en el referido sitio un video, de un máximo de 3 minutos de duración, donde cada equipo se presente y explique su proyecto de innovación. Este proyecto deberá consistir en una aproximación inicial a cómo resolver uno de los tres desafíos propuestos en la convocatoria, ya sea a través de una nueva tecnología, la implementación de un nuevo proceso, nuevos usos de productos existentes, generación de una nueva organización comunitaria, o cualquier nuevo servicio destinado a solucionar directamente la problemática expuesta, sobre la base de los antecedentes contenidos en el Anexo 1 de las presentes bases, relativos a la descripción de cada desafío.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Los proyectos de innovación deberán ser presentados por el Equipo Postulante, el que estará conformado por a lo menos tres estudiantes de una o varias Instituciones de Educación Superior del Estado o reconocidas por éste y funcionarios tales como administrativos, profesores y académicos y otros profesionales de dichas instituciones.


Cada Equipo Postulante deberá contar con un Tutor, quien deberá ser un profesor o académico que esté actualmente contratado, bajo cualquier régimen, en alguna de las Instituciones de Educación Superior a las que pertenezcan los estudiantes del equipo.


El Equipo Postulante será responsable de la postulación y del desarrollo del proyecto de innovación, incluyendo la participación en la Feria de Proyectos, en la Maduración y en la ejecución del Pilotaje. Para tales efectos, deberán designar a uno de sus miembros como Encargado, que será quien ingrese la postulación a la plataforma tecnológica y actúe como punto de contacto con el Laboratorio de Gobierno para la coordinación de la participación del equipo en las distintas etapas del proceso.

¿Quién es la contraparte frente al Laboratorio de Gobierno?

Al Tutor le serán transferidos los recursos que el Laboratorio de Gobierno adjudique al Equipo Postulante por concepto de Subsidio para el Desarrollo del Prototipo, durante la etapa de Maduración, una vez cumplidas las condiciones previstas en el numeral 16 de las presentes bases. Actuará como contraparte del Laboratorio de Gobierno en el respectivo convenio de subsidio, será el sujeto activo y pasivo de todos los derechos y obligaciones que en él se establezcan y responsable del buen uso y rendición de los recursos entregados.

¿Existen límites de edad?

No hay límites de edad

¿Puedo participar como organización?

No, sólo puedes participar como persona natural.

ETAPAS Y PLAZOS

¿Cuál es la estructura del desafío?

- Lanzamiento del Concurso y Postulación. Los participantes se inscribirán y presentarán sus proyectos de innovación a través de la página web del Programa AULAB.

- Preselección de un máximo de 60 proyectos de entre todos los postulantes.

- Firma del convenio.

- Feria de Proyectos. Los postulantes preseleccionados presentan su equipo de trabajo, proyecto de innovación propuesto y plan de desarrollo en un evento de carácter masivo.

- Segunda postulación. Los postulantes reformulan su proyecto de innovación incorporando los resultados obtenidos en la Feria de Proyectos.

- Adjudicación. Se adjudica el subsidio a un máximo de 15 proyectos que tengan un alto potencial de implementación.

- Maduración. Los 15 proyectos de innovación adjudicados entran a un proceso de maduración para el desarrollo de los prototipos en conjunto con el Ministerio del Interior y ONEMI y con el apoyo del Laboratorio.

- Selección Final. Se elige un máximo de 3 prototipos, los que recibirán un aporte para el desarrollo e implementación de un piloto durante 2016.

- Pilotaje.

¿Cuáles son los plazos de la convocatoria?

Los plazos de la convocatoria son los siguientes:


Postulación / 19 de agosto al 20 deOctubre

Feria de Proyectos (Postulantes preseleccionados) / 21 de noviembre

Maduración / Enero a febrero 2016

Pilotaje / Septiembre 2016

Primera etapa: Postulación

¿Cuáles son los antecedentes para postular?

El Equipo Postulante deberá adjuntar los siguientes antecedentes al momento de presentar la postulación:


Fotocopia simple de la cédula de identidad de todos los miembros del equipo (o del pasaporte en caso de extranjeros) por ambos lados.

Carta de motivación suscrita por todos los miembros del equipo, con una breve explicación de las razones que los motivan a participar en la convocatoria.

¿Cuáles son los entregables de la primera etapa de postulación?

En la etapa de postulación los participantes deberán completar el formulario que se encuentra disponible en el sitio web oficial, y cuyo contenido es el siguiente:


a. Identificación del Equipo Postulante:

Nombres de los miembros del equipo:

Apellidos de los miembros del equipo:

Nacionalidad:

Identificación del Tutor:

Teléfono de contacto del Tutor:

Mail de contacto del Tutor:

Identificación del Encargado:

Teléfono de contacto del Encargado

Teléfono de contacto alternativo del Encargado

Mail de contacto del Encargado

Mail de contacto alternativo del Encargado

Actividad/ocupación de cada uno de los miembros del equipo:

Institución de Educación Superior a la que pertenece cada miembro del equipo:

¿A través de qué vía se enteró del Desafío?


b. Datos sobre proyecto postulado:


Nombre del proyecto:

Marque el desafío al que responde (3 alternativas)

¿En qué estado de avance se encuentra el proyecto?

Video de máximo 5 minutos donde se presente al equipo y se respondan las siguientes preguntas:

Describa el problema social que es resuelto por su propuesta

Describa la solución propuesta y su innovación

Describa el público objetivo para el que está diseñada la solución. ¿A cuántas personas podría impactar? ¿Quiénes son esas personas?

¿Por qué crees que tú o tu equipo son las personas ideales para ejecutar la propuesta? caracteres).



¿Cuáles son los criterios de evaluación de la primera etapa de Postulación?

Los criterios de evaluación de la primera etapa de Postulación son los siguientes:

 

- 25%: Perfil del Equipo (que corresponda al perfil requerido en las bases)

-15%: Grado de innovación

-20%: Ajuste solución-problema

-20%: Potencial de implementación

-20%Potencial de impacto (económico, medioambiental, social)


Escala de notas: 1 a 5, siendo 1 el mínimo y 5 el máximo.

¿Cuál es la función y quién compone el jurado?

Todos los proyectos presentados durante el periodo de postulación serán evaluados por un jurado de 7 miembros, designado por el Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno previa consulta al Subcomité de Evaluación del Laboratorio de Gobierno, y compuesto por expertos nacionales y/o internacionales del área de catástrofes y emergencias, y en la innovación y emprendimiento; representantes del Ministerio del Interior; de la ONEMI, profesionales del equipo del Laboratorio y miembros de su Consejo Estratégico

¿Cuántos son los proyectos seleccionados que pasarán a la siguiente etapa de Feria de Ideas?

Luego de la etapa de postulación se elegirán a los 60 proyectos mejor evaluados que pasarán a la segunda etapa de "Feria de Ideas".

¿En qué consiste la firma del convenio que deben realizar los 60 proyectos?

Una vez seleccionados los proyectos de innovación se redactará el convenio a suscribir entre el Laboratorio de Gobierno y el Tutor, en el que constarán los derechos y obligaciones de las partes. Dicho documento se enviará por correo electrónico al Tutor para su firma, dentro de los 5 días siguientes a la notificación del resultado de la etapa de Preselección.


El Tutor tendrá un plazo máximo de 5 días contados desde el envío del convenio vía correo electrónico para firmar y devolver materialmente dos ejemplares originales firmados al Laboratorio de Gobierno. Si cumplido este plazo el Laboratorio de Gobierno no hubiese recibido los dos ejemplares firmados, se entenderá que el Equipo Postulante ha desistido de su solicitud de subsidio.

Segunda etapa: Feria de Ideas

¿Cuál es el objetivo de la segunda etapa de Feria de Ideas?

La Feria de Ideas tiene como objetivo la presentación del Equipo Postulante y del proyecto propuesto a otros postulantes y público general, así como la elaboración de un proceso denominado “Fertilización Cruzada”, para incorporar las distintas observaciones que se hayan levantado en el evento a la segunda postulación.

¿Cuántos integrantes pueden participar en la Feria de Ideas?

A la Feria de Ideas podrá asistir un máximo de 3 integrantes por cada Equipo Postulante, de los cuales a lo menos uno deberá ser estudiante.

¿Cuáles son los entregables?

Al término de la Feria de Ideas, los Equipos Postulantes deberán efectuar una Segunda Postulación, complementando su formulario de postulación original con los resultados obtenidos en dicha feria.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de la segunda etapa de Feria de Ideas?

Los criterios de evaluación de la primera etapa de postulación son los siguientes:


-30%: Perfil del Equipo

-20%: Grado de innovación

-40%: Potencial de Implementación

-10%: Potencial comunicacional

 

Escala de notas: 1 a 5, siendo 1 el mínimo y 5 el máximo.

¿Cuántos proyectos se adjudican los Subsidio para el Desarrollo del Prototipo, por qué monto y cómo serán notificados?

Los proyectos que de acuerdo con lo previsto en el numeral anterior sean evaluados con nota 3 o mayor, serán presentados al Subcomité de Evaluación del Laboratorio de Gobierno, el que seleccionará un máximo de 15 proyectos, a los cuales adjudicará un subsidio, bajo la modalidad de anticipo, ascendente a un monto máximo de $3.000.000 (tres millones de pesos), de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria del Laboratorio, los cuales deberán ser rendidos de acuerdo con lo previsto en el punto 23 de las presentes bases. Los equipos correspondientes a los 15 proyectos seleccionados, pasarán a una etapa denominada “Maduración”. Estos proyectos se notificarán por carta certificada dicha decisión a todos los preseleccionados.

¿Se incluyen los gastos y traslados de los participantes que viven fuera de la Región Metropolitana?

En el caso que los miembros del Equipo Postulante pertenezcan a Instituciones de Educación Superior ubicadas fuera de la Región Metropolitana, se entregará, además del subsidio, un monto destinado a costear los gastos de transporte y alojamiento que se produzcan con motivo de la participación de sus miembros durante la etapa de Maduración (un mes), de acuerdo con la siguiente tabla y considerando que por cada Equipo Postulante sólo podrán participar en la etapa de Maduración un máximo de cinco miembros, de los cuales a lo menos tres deben ser estudiantes:


Gastos de Transporte y Alojamiento

Región:

I, II, X, XI, XII y XV

Monto:

$500.000

Región:

III, IV, IX, VIII y XIV

Monto:

$400.000

Región:

V, VI, VII

Monto:

$350.000

*Por persona

¿Cuáles son las condiciones para la entrega para la entrega del Subsidio para el Desarrollo del Prototipo?

Una vez notificada la decisión del Subcomité de Evaluación del Laboratorio de Gobierno a los Equipos Postulantes adjudicados, éstos deberán cumplir las siguientes condiciones de forma previa a la transferencia de los recursos del subsidio:


a. Entrega de la garantía por anticipo.


Para la transferencia del subsidio adjudicado por el Subcomité se requerirá que el Tutor haga entrega de la correspondiente garantía por anticipo.


El Tutor deberá entregar a satisfacción y en favor del Laboratorio de Gobierno, un documento de garantía para garantizar el correcto uso de los recursos transferidos, así como el fiel cumplimiento del convenio que cumpla con las siguientes características:


La caución deberá constituirse y acompañarse dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha que se comunique la adjudicación.

Tal documento deberá consistir en boleta de garantía bancaria de ejecución inmediata, depósito a plazo, póliza de seguro de ejecución inmediata o certificados de fianza otorgados por Instituciones de garantía recíproca, por un valor equivalente al 100% del subsidio.

La glosa del instrumento, en caso que por su naturaleza la contemple, deberá expresar que su objetivo consiste en “garantizar el correcto uso del subsidio otorgado por el Laboratorio de Gobierno y el fiel cumplimiento del convenio de subsidio para la ejecución del proyecto (señalando el nombre del proyecto de innovación)”.

La vigencia de la caución deberá ser de por lo menos 3 meses sobre la fecha de entrega del prototipo, de acuerdo al calendario establecido en el convenio de subsidio.

La caución será devuelta por el Laboratorio de Gobierno una vez que apruebe la rendición correspondiente.

Para la devolución de la garantía, además de la aprobación de la rendición correspondiente, se requerirá la restitución previa del total de los saldos observado, no gastados y no rendidos del subsidio.

Los costos financieros asociados a las cauciones, podrán ser imputados como costos del proyecto, a la cuenta de Gastos de Operación.


b. Acreditación de Institución de Educación Superior Patrocinante.


Dentro del mismo plazo a que se refiere el número 1) de la letra anterior, el Equipo Postulante deberá acreditar que contará con el patrocinio de alguna de las Instituciones de Educación Superior a las que pertenecen sus miembros para la etapa de Pilotaje, que conoce y acepta las bases de la convocatoria y que será la contraparte del Laboratorio de Gobierno en el convenio de subsidio que se celebre en el caso que el Equipo Postulante se adjudique el Subsidio para el Desarrollo del Pilotaje, de acuerdo con lo previsto en el punto 19 de las presentes bases.

Para tales efectos, el Equipo Postulante deberá hacer entrega de lo siguiente:

1) Fotocopia simple del documento en donde conste el nombre del (los) representante (s) de la Institución de Educación Superior Patrocinante y sus facultades para suscribir el respectivo convenio con el Laboratorio de Gobierno.

2) Carta compromiso de la Institución de Educación Superior Patrocinante, debidamente firmada por quien tenga facultades para obligarla, en que manifiesta su patrocinio a la postulación del Equipo Postulante y su conocimiento y aceptación de las presentes bases (Anexo 3).

Tercera etapa: Maduración

¿Cuál es el objetivo de la tercera etapa de Maduración?

Los 15 proyectos adjudicados pdeberán desarrollar un proceso de avance y reformulación de los proyectos en conjunto con profesionales del Laboratorio de Gobierno, del Ministerio del Interior y de ONEMI que permitan a los Equipos Postulantes desarrollar su prototipo apropiadamente.


En esta etapa, de cuatro semanas de duración, los Equipos Postulantes trabajarán con usuarios y funcionarios de la ONEMI, coordinados por personal del Laboratorio, con el objeto de recibir las opiniones, observaciones y comentarios de esos usuarios y funcionarios, para validar sus proyectos y reformularlos, en caso de estimarlo necesario.


Los equipos seleccionados deberán desarrollar actividades tales como:

- Salidas a terreno.

- Entrevistas con usuarios y funcionarios.

- Sesiones de feedback con equipo Laboratorio de Gobierno.

- Talleres de capacitación en temáticas del diseño y prototipado.

- Charlas con expertos, mentoring.

¿Cuáles son los entregables de la tercera etapa de Maduración?

Dentro de los últimos cinco días de la etapa de Maduración, los postulantes deberán entregar sus prototipos y su Plan de Pilotaje -cuyo contenido deberá ajustarse al instructivo que el Laboratorio de Gobierno les entregará oportunamente-, los que serán evaluados por el jurado, durante una exposición pública.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de la tercera etapa?

Los criterios de evaluación de la primera etapa de postulación son los siguientes:


Calidad conceptual y técnica de la propuesta

30%

Plan de pilotaje

30%

Viabilidad económica

20%

Potencial de escalabilidad

20%


Escala de notas: 1 a 5, siendo 1 el mínimo y 5 el máximo.

¿Quiénes evaluarán los proyectos de la presente etapa?

Los proyectos serán evaluados por el jurado durante una exposición pública, y luego de dicha instancia se propondrá un ranking al Director Ejecutivo del Laboratorio.

¿Cuántos proyectos recibirán la adjudicación del Subsidio para Pilotaje, por qué monto y cómo serán notificados?

Los equipos adjudicados deberán asistir a una jornada de exposición de su Plan de Pilotaje, abierta al público en general, en la cual darán a conocer su trabajo y a la que se invitará a participar a todos los que hayan postulado sus proyectos.


En dicha jornada, cuya fecha se comunicará oportunamente a los postulantes, el Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno someterá a la consideración del Subcomité los resultados finales que haya obtenido el jurado de acuerdo con lo previsto en el numeral anterior, y dicho Subcomité adjudicará a los tres prototipos mejor evaluados un Subsidio para Pilotaje, en caso de estimarlo pertinente, y cuyo monto definirán para cada uno, de un fondo máximo de $120.000.000 (ciento veinte millones de pesos), de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias futuras del Laboratorio y según la complejidad técnica, requerimientos económicos, dificultad de desarrollo y plazos de cada uno de ellos.


La decisión del Subcomité se comunicará por carta certificada y de manera fundada a todos los postulantes que hubieren participado en la etapa de Maduración, dentro de los 3 días siguientes a la realización de la jornada de exposición y adjudicación, sin perjuicio de su publicación en la página web del concurso.

Cuarta etapa: Pilotaje

¿Cuáles son las condiciones para la entrega de la adjudicación del subsidio para pilotaje?

Los subsidios para Pilotaje, para un máximo de tres prototipos, serán adjudicados por el Subcomité y transferidos a la Institución de Educación Superior Patrocinante, bajo la modalidad de anticipo, una vez cumplidas las siguientes condiciones:


a. La firma de un convenio de subsidio entre el Laboratorio de Gobierno y la Institución de Educación Superior Patrocinante, en cual se regularán los derechos y obligaciones de las partes.


1) Solicitud de antecedentes.


Junto con comunicar al Equipo Postulante y a la Institución de Educación Superior Patrocinante la decisión del Subcomité de adjudicar recursos a sus respectivos proyectos en los términos señalados en el numeral anterior, se solicitará, para los efectos de la confección de los respectivos convenios, los siguientes antecedentes a Institución de Educación Superior Patrocinante:


Declaración jurada del beneficiario que indique que está al día en el pago de las cotizaciones de seguridad social, del seguro de desempleo y del impuesto a que se refieren los números 3°, 4° y 5° del artículo 20 de la Ley de la Renta, autorizando al Laboratorio de Gobierno para verificar dicha información (Anexo 2).


Certificación de que el beneficiario se encuentra inscrito en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos de CORFO, establecido en la ley N° 19.862, si correspondiere.


El plazo de entrega de los antecedentes por parte de la Institución de Educación Superior Patrocinante será de 5 días contados desde la comunicación de la adjudicación. Si los antecedentes no fueren proporcionados dentro del plazo señalado, se entenderá que el Equipo Postulante ha desistido de su solicitud de subsidio.


Dicho documento se enviará por correo electrónico al representante legal de la Institución de Educación Superior Patrocinante para su firma, dentro de los 5 días siguientes a la recepción conforme de los antecedentes legales requeridos para la firma del convenio.


Éste tendrá un plazo máximo de 5 días contados desde el envío del convenio vía correo electrónico para firmar y devolver materialmente dos ejemplares originales firmados al Laboratorio de Gobierno. Si cumplido este plazo el Laboratorio de Gobierno no hubiese recibido los dos ejemplares firmados, se entenderá que el Equipo Postulante ha desistido de su solicitud de subsidio.

POSTULACIÓN DE IDEAS

¿Puedo clasificar con más de un proyecto de innovación?

Los equipos y su representantes pueden postular con todas las propuestas de innovación que deseen, pero solo podrán clasificaf a la siguiente etapa con una de ellas.

¿Puedo cambiar el nombre del representante de la postulación?

Una vez que se inscribe el nombre del representante del proyecto de innovación, no se puede modificar.

ENTREGA DE PREMIO

¿En qué se debe invertir el dinero entregado?

Sólo serán financiables con los recursos transferidos por el Laboratorio de Gobierno los siguientes gastos:


a. Respecto del Subsidio para el Desarrollo de Prototipos.


1) Gastos de Operación.


Corresponde a los gastos directos asociados al cumplimiento de la etapa de Maduración, como materiales, personal de apoyo administrativo, arrendamiento de espacio físico, movilización urbana, compra de bienes no inventariables relacionados con las actividades del proyecto, seguros, honorarios de expertos nacionales e internacionales, costo financiero de garantías, gastos asociados al patentamiento y/o inscripción del derecho de autor y/u otras modalidades de protección intelectual y/o industrial incurridos en la ejecución del proyecto; actividades de difusión, capacitación y/o entrenamiento como organización de eventos, exhibiciones y publicaciones, , servicios de internet, adquisición de software, material bibliográfico, papelería, realización de encuestas, costo de reuniones, salidas a terreno, transporte y encomiendas, material fungible y otros relacionados directamente con el proyecto.


El Laboratorio de Gobierno tomará los resguardos y medidas tendientes a que el monto de los gastos financiados sea razonable y se adecue a los objetivos planteados y a valores de mercado.

USO DE PLATAFORMA

Registro de cuenta

¿Cómo me creo una cuenta?

Para crear una cuenta en la plataforma lo puedes hacer por dos vías. La primera a través de la opción de registro por Facebook o ingresando un mail y contraseña.

¿Cómo ingreso a mi cuenta?

Para ingresar a tu cuenta debes iniciar sesión en la plataforma. Una vez activo podrás subir postulaciones, votar y comentar.

¿Cómo puedo modificar o editar mi perfil?

Para modificar información o editar tu perfil lo puedes hacer a través de la opción " EDITA TU PERFIL".

¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?

La plataforma cuenta con la opción "RECUPERA TU CONTRASEÑA" ingresas y el sistema te enviará a tu mail de registro la nueva clave.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

Para eliminar tu cuenta debes enviar un correo a especificando que deseas eliminar tu cuenta. El equipo se comunicará contigo y se eliminará la cuenta.

Envío de postulaciones

¿Cómo puedo subir una postulación?

Para subir una postulación debes ingresar al desafío y hacer click en la opción " SUBIR IDEA".

¿Qué tipo de formato de imágenes y videos son aceptados?

El sistema acepta imagénes en formato JPG y con un máximo de 4mb. Los vídeos deben ser publicados con el link de Youtube.

¿Cómo puedo modificar o editar mi postulación?

Para modificar tu postulación debes ir a la opción "EDITA TU IDEA", ahí podrás editar las imagenes, vídeos y texto.

¿Cómo puedo borrar mi postulación?

Para eliminar tu postulación debes enviar un correo a especificando que deseas eliminar tu postulación y luego el equipo se comunicará contigo.

No puedo subir la imagen solicitada.

Asegurate de que la imagen se encuentre en el formato y tamaño correcto (JPG. con un máximo de 4mb.). Si es que aún así no carga, envía un correo a con el asunto "Problema al subir imagen" y el equipo se contactará contigo.

No puedo subir el video solicitado.

Asegúrate de que el video esté correctamente cargado en Youtube y que el link pegado en la celda de postulación sea el correcto. Si es que no logras solucionar el problema, envía un correo a con el asunto "Problema al subir video" y el equipo se contactará contigo.